Política de Salud y Seguridad Ocupacional
INMAR, E.I.R.L. Considera a su personal como lo más valioso y asigna a su protección la máxima prioridad; tiene como premisa básica desarrollar sus actividades en un contexto que privilegie la preservación y el respeto por la seguridad y salud ocupacional de las personas que trabajan en ella o para ella. Para ello ha tomado como referencia la Norma OHSAS 18001:2007 «Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional», basando la gestión de sus procesos constructivos dentro de la filosofía de Mejora Continua.

En tal sentido, nuestro objetivo permanente es el CERO ACCIDENTE, para lo cual nos comprometemos a:

  • Prevenir los accidentes y enfermedades profesionales, cumpliendo la legislación vigente sobre esta materia y las normas y procedimientos
    internos de la compañía.
  • Aplicar y mantener un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional que facilite la planificación, implementación, control y toma
    de decisiones de las actividades de prevención de riesgos y asegure el proceso de mejora continua.
  • Exigir al personal el autocuidado y trabajo seguro, declarando la seguridad como requisito indispensable de empleo.
  • Identificar y corregir las condiciones inseguras que pudieran poner en riesgo la salud y seguridad de las personas, garantizando la disponibilidad de los recursos requeridos para tal fin (elementos de protección individual, elementos de señalización, etc.).
  • Eliminar los actos inseguros mediante la capacitación y la concientización del personal en temas relacionados con la prevención de riesgos del trabajo, asegurándonos que cada colaborador cuente con las competencias requeridas para la ejecución de las tareas encomendadas.
  • Fomentar la activa participación del personal en la identificación, recomendación e implementación de medidas preventivas y/o correctivas en materia de seguridad.
  • Exigir el cumplimiento de esta política y normas de prevención de riesgos a todas las empresas contratistas que presten servicios a la constructora.

El cuidado de la seguridad y salud ocupacional no distingue jerarquías y es una responsabilidad ineludible de todos los integrantes de la empresa, razón por la cual cada colaborador de la INMAR E.I.R.L. debe contribuir con su esfuerzo y su compromiso cotidiano a la preservación de la integridad física de las personas que visitan nuestras instalaciones o trabajan en ellas.

Ing. Alvin Marte
Presidente
INMAR, EIRL